La nueva falla en El Palito podría generar daños severos a los equipos de producción de gas y combustible
/ Foto: Cortesía

Aunque el gobierno regional advirtió que la activación de la producción de la Refinería El Palito, pudiera tardarse unos 25 días, José Parada, expresidente de Gas Drácula aseguró que esto podría ocurrir la próxima semana.

Parada, quien ya no está en la corporación por ser candidato por lista a la Asamblea Nacional, dijo que los trabajos están adelantados, por lo que se estima que para los próximos días podrían poner en funcionamiento las plantas de producción de gas y de gasolina.

En declaraciones al programa En Contexto de Unión Radio, se le comentó que voceros aseguran que se estaría forzando el arranque de la planta, lo cual representaría un riesgo, y señaló que hay personas que no desean que haya gas, gasolina, comida ni paz en el país.

Parada refirió que la refinería El Palito tiene 60 años y estuvo parada un buen tiempo. Sin embargo, se está trabajando para ponerla operativa en su totalidad, lo cual implica hacerle trabajos mayores al inicio del próximo año.

El ex petrolero también detalló que recorrer mil kilómetros para traer gas desde Anzoátegui a Carabobo y a otro estados, no es nada fácil, por el alto costo que representa. Citó por ejemplo que Carabobo consume unas 15 gandolas de gasolina diarios.

Adicionó que se está trabajando también en el plan de  recuperación  de Amuay y CRP de Falcón para el despacho de gas doméstico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.