(Foto cortesía)
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) capturaron a una pareja que mantenía un falso refugio de menores “Los Hijos de la Calle” en Valencia, informó el director de organo policial José Aldama.

Aldama explicó que un hombre de 58 y una mujer de 67 años fueron detenidos en una vivienda en el sector Los Caobos de la parroquia Miguel Peña, donde fue hallada una mujer de 39 años que presentaba Síndrome de Down, problemas neurológicos y poliomielitis.

A la pareja se le decomisó un arma de fuego marca Glock, modelo 22, calibre 40, serial DSH-692 y cuatro municiones sin percutir.

El director detalló que se comprobó que la ciudadana se encontraba en total estado de desnutrición e insalubridad y era utilizada para dar credibilidad a la fundación ficticia creada por ambos sujetos, para engañar a las personas y sacar provecho económico de ello.

Aldama comentó que de acuerdo a las investigaciones realizadas se conoció que los detenidos habitaban en la residencia desde el año 2009 y era conocida como “Los Hijos de la Calle”, para solicitar donaciones a varias instituciones de la región y aprovecharse de ello.

En el lugar encontraron ocho películas pornográficas y un artefacto que al parecer, utilizaban para abusar de la dama con condición especial. También hallaron cuatro sellos, que presuntamente eran utilizados para forjar documentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.