Detienen a pareja que se hacía pasar por Cicpc para estafar en Valencia. (Foto: Cicpc)

Una pareja fue detenida en Valencia por fingir ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de estafar a los ciudadanos.

Según informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc en su cuenta de Instagram, los presuntos estafadores fueron identificados como María José́ Jiménez Corales (25) y Albert Alejandro Faraco Carrera (33), quienes fueron aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo.

Los funcionarios recibieron una denuncia por parte de una de las víctimas, quien dijo que dos funcionarios del Cicpc, le solicitaron una cantidad de dinero a cambio que su hijo ingresara a las filas del cuerpo detectivesco, pero no obtuvo respuesta positiva a lo requerido.

“Es así como se da inicio a las pesquisas con el fin de dar respuesta y continuar con el proceso de depuración de nuestra institución, y se procedió a indagar sobre la existencia de estas personas como funcionarios activos y se logra determinar que en realidad no pertenecen a la Policía Científica”, explicó.

Ambos detenidos utilizaban este modus operandi con el que afectaban el patrimonio económico de sus víctimas; y durante su captura se logró incautar dos prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc y un documento tipo memorándum con los membretes de la Policía Científica, con el nombre de María Jiménez.

Ambos timadores fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Publico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.