Leche. (Foto Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, tras una reunión técnica con el Ejecutivo sobre los problemas que afectan al sector, afirma que los mismos se pueden resolver rápidamente permitiendo que se importe el combustible, eliminar el IVA, las correcciones arancelarias a las importaciones.

No debería ser necesaria tanta reuniones porque ya el Ejecutivo conoce los problemas, agregó.

Se consiguen en los supermercados un kilo de leche de muchas marcas, pero el 50% o 60% son importados y compiten con los otros productos nacionales que pagan impuestos, dijo el gremialista.

Figueroa también explicó en el programa 2+2 de Unión Radio que muchos productos lácteos importados no pagan IVA, aranceles y no tienen permisos sanitarios, pero compiten con el esfuerzo de los productores lácteos nacionales.

Consumo de leche

Los seres humanos necesitamos consumir 130 litros de leche al año. En Venezuela, se están consumiendo 60 al año, señaló Figueroa.

Ha habido una caída en el consumo de leche al año porque hace como diez u ocho años en Venezuela se consumía 90 litros, aclaró.

El presidente de Cavilac reconoció que los precios de la leche siguen aumentando en el país, pese a que está lloviendo lo que genera más alimento para las vacas y se traduce en más leche.

“A pesar de la cantidad de leche que hay, también hay mayor cantidad de leche para pulverizar, hay nuevos actores que están pulverizando más leche, el Ejecutivo nacional metió más leche nacional en las CLAP, y hay presión sobre la oferta disponible”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.