Pedro Salazar conocido en el medio artístico como “El Llanero”, nació en Puerto Cabello y desde pequeño se ha dedicado a enaltecer el folklore venezolano.

En visita a El Carabobeño el intérprete de música criolla indicó que es el menor de 9 hermanos, cantante, locutor y compositor, además de considerarse un buen amigo.

Su motivación por el canto viene de su seno familiar, según dijo, porque su madre María Brito de Salazar, cantaba todos los días mientras realizaba las labores propias del hogar. Lo mismo hacía su padre Ruperto Salazar mientras pescaba, con tendencia a los galerones.

Mientras estudiaba en la Escuela República de Honduras participaba en todos los actos culturales que organizaba la profesora Aída de Prado, por lo que cantó El Pájaro  Guarandol, El Maremare y el Chiriguare, entre otras canciones tradicionales.

Los artistas Angel Custodio Loyola, El Carrao de Palmario, Mario Suárez y Rafael Montaño entre otros, sirvieron de motivación para dedicarse a cantar música llanera. Su primera producción discográfica se titula Mi Sueño Realidad,  contentivo de 19 temas, de los cuales siete son de su autoría.

Durante su carrera Pedro Salazar ha recibido varios premios entre ellos El Lanceros de Oro, el Juan Antonio Segrestaa, Virgen del Valle, Botón de Oro de Aguila Dorada y el Latin Music Awars Venezuela 1017. Recientemente fue merecedor del Latinoamericano de Oro en el Teatro Municipal de Valencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.