El coordinador de Voluntad Popular, Isaac Pérez Yunis. (Foto Archivo)
COMPARTE

Para el coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, Venezuela está atravesando por la época más oscura de su historia, lo que ha llevado a los ciudadanos a un estado de zozobra. afirma que la calidad de vida solo se puede alcanzar en  un gobierno democrático.

Solo en democracia las personas tienen derecho de expresarse, denunciar sus necesidades y plantear sus ideas. La expectativa actual del venezolano está en un cuarto oscuro que  genera el debate sobre cómo salir de él, dijo Pérez Yunis.

El activista de VP explicó que un proceso de transición sería la salida a la crisis acentuada en las últimas semanas y que terminó de destrozar la poca capacidad del poder adquisitivo que le quedaba a un mínimo porcentaje de ciudadanos. La nación se debate entre mantenerse a oscuras o entrar a otro cuarto y encender la luz. Es necesaria una transición del socialismo del siglo XXI hacia la democracia para darle luz a Venezuela.

Pérez Yunis detalló que a pesar de la incertidumbre que trae la posibilidad de una transición de régimen autoritario hacia la gobernanza democrática, resultará sumamente importante que el venezolano reflexione sobre la insostenibilidad del constante deterioro en su calidad de vida.

Debemos emplear una narrativa clara para encaminar la visión de país y demostrar con acciones lo que deseamos. Debemos cambiar los antivalores por valores y así reconstruir el tejido social nacional. Tenemos que darle una respuesta a toda la ciudadanía para poder retornar a la estabilidad que se tenía hace 20 años, agregó.

El coordinador político de VP dijo que la sociedad venezolana ha venido cambiando en los últimos 18 años, y que ahora existe un país de desconfiados. “El colectivo nacional ha entrado en un proceso de decepción masiva, egoísmo vs beneficios propios, a costa de la pérdida del beneficio público, trayendo como resultado la pérdida de la esperanza”.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.