Hieren a la periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena Univisión durante cobertura en Nicaragua. (Twitter)

La periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena Univisión, fue impactada este viernes por una bala de goma mientras brindaba cobertura a una manifestación estudiantil contra el Gobierno que preside en Nicaragua, Daniel Ortega.

La periodista confirmó que recibió el impacto de la bala de goma en una de sus piernas, sin gravedad.

“Estoy bien, no se preocupen, todo tranquilo”, escribió Roberts en un tuit.

El incidente ocurrió mientras daba cobertura a una protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) dentro de la sede de esa alma mater en contra del presidente Daniel Ortega, a pesar de la prohibición emitida por la Policía Nacional para este tipo de manifestaciones.

Decenas de estudiantes se taparon sus rostros con pañuelos de colores azul y blanco, en alegoría a la bandera de Nicaragua, y marcharon en los pasillos y veredas de la UCA.

Se trató de la primera manifestación contra Ortega desde la prohibición emitida por la Policía Nacional en noviembre pasado, sin embargo, ocurrió en un área privada, como es el recinto de la UCA en el centro actual de Managua.

“¡Libertad para los presos políticos!”, “¡No más represión!”, “¡No más censura de prensa!”, “¡Vivan los estudiantes!”, “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡Dictadura no, democracia sí!” o “¡La UCA no se rinde!”, fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes durante la manifestación.

En la marcha los universitarios extendieron la bandera de Nicaragua con el escudo nacional de cabeza, que simboliza un “S.O.S.” al mundo por la crisis que atraviesa el país.

“Marchamos aquí porque no hay posibilidad de protestar en las calles, si salimos a protestas a las calles, nos matan”, dijo a periodistas un estudiante que no quiso dar su identificación por temor a represalias de la Policía o grupos afines al Gobierno.

Los estudiantes recordaron que entre abril y julio pasado la Policía violó la propiedad privada de la UCA para intentar arrestar a los universitarios que participaron en varias manifestaciones.

La Policía desplegó decenas de agentes a bordo de patrullas en los alrededores de ese centro de estudios.

Nicaragua sufre una crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos locales humanitarios elevan a 561 las víctimas mortales, mientras que el Ejecutivo solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.