Jesús Medina
(Foto referencial)

Jesús Medina, periodista de DolarToday, huyó del país tras la persecución gubernamental en su contra, luego de ser desaparecido forzosamente por más de tres días, lo cual catalogó como un secuestro.

Medina señaló a través de un material audiovisual que Diosdado Cabello estaría vinculado a su secuestro, en donde recibió una brutal golpiza. “Lo digo responsablemente, Diosdado Cabello, fue partícipe de mi secuestro” dijo después de cruzar la frontera que conecta a Venezuela con Colombia.

El reportero gráfico de DolarToday indicó que se trasladará al sur de América Latina para solicitar protección internacional para su persona.

El comunicador social desapareció un día después de publicar un reportaje acerca de una discoteca que funciona en la cárcel de Tocorón ubicada en Aragua. 48 horas después, apareció desnudo y golpeado en la carretera Caracas-La Guaira.

A partir de ese momento, ha sido víctima de diversas amenazas de muerte mediante la red social Twitter, por lo que indicó que tuvo que huir del país al igual que sus familiares para de esta manera, salvaguardar su integridad física.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.