El periodista de El Nuevo País, José Daniel Hernández Sequera (25) fue localizado muy lejos del área donde cumplía su rutina de entrenamiento, por lo que familiares y amigos no descartan que haya llegado en un vehículo a los predios de la UCV.
Hernández acostumbraba a bajar de su casa, en Santa Mónica, para dirigirse al Paseo Los Próceres, donde trotaba un par de horas, y no necesitaba abordar ningún transporte público para llegar al lugar.
El lunes después de las 9 de la noche, en vista de que no llegaba a su domicilio (vivía con su madre y su hermana de 23 años) comenzaron a preocuparse. Había salido sin celular. Llevaba en un bolso su cédula de identidad, tarjetas de debito y llaves. El bolso desapareció.
Sus familiares lo buscaron infructuosamente en hospitales y comandos policiales y al amanecer creció la incertidumbre porque Hernández no acostumbraba a pernoctar fuera de su casa.
Era muy consciente. No se exponía en la calle por medidas de seguridad y se cuidaba más que todo por no darle preocupaciones a su madre.- Dijo una persona allegada que reservó su nombre, relataron.
A través de una cuenta de la UCV se enteraron que había sido localizado un cadáver en los predios de esa casa de estudios, preguntaron por la vestimenta de la víctima, y al escuchar que llevaba chores y franela negras, y zapatos deportivos, supieron que era el, se dirigieron a la UCV y lo reconocieron. Estaba tendido al lado de un árbol, en “tierra de nadie”, entre Faces y la escuela de Trabajo Social.
Un familiar aseguró que José Daniel pudo haberse salvado si le hubieran prestado auxilio oportunamente. Dijo que una persona acudió a la sede de los Bomberos Universitarios, para notificar que había un herido, pero tenían que trasladarse con el informante para que indicara el sitio y desconfiaron de esa persona.
En la UCV hay poca iluminación, en algunas áreas la oscuridad es total y reina la inseguridad.
Piensan que la búsqueda que hicieron los bomberos y los empleados de seguridad (que no portan armas) fue muy superficial, y aunque las autoridades manifestaron que hubo un rastreo esa noche, el cuerpo fue localizado al día siguiente.
Unos trabajadores de seguridad lo localizaron en horas de la mañana del martes y notificaron al Cicpc.
José Daniel tenía más de un año laborando en El Nuevo País, se graduó en enero, le apasionaba la fuente deportiva, pero debido a la crisis estaba haciendo planes para irse del país.