Sector Tierra de Nadie donde fue hallado el cadáver del periodista. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El periodista de El Nuevo País, José Daniel Hernández Sequera (25) fue localizado muy lejos del área donde cumplía su rutina de entrenamiento, por lo que familiares y amigos no descartan que haya llegado en un vehículo a los predios de la UCV.

Hernández acostumbraba a bajar de su casa, en Santa Mónica, para dirigirse al Paseo Los Próceres, donde trotaba un par de horas, y no necesitaba abordar ningún transporte público para llegar al lugar.

El lunes después de las 9 de la noche, en vista de que no llegaba a su domicilio (vivía con su madre y su hermana de 23 años) comenzaron a preocuparse. Había salido sin celular. Llevaba en un bolso su cédula de identidad, tarjetas de debito y llaves. El bolso desapareció.

Sus familiares lo buscaron infructuosamente en hospitales y comandos policiales y al amanecer creció la incertidumbre porque Hernández no acostumbraba a pernoctar fuera de su casa.

Era muy consciente. No se exponía en la calle por medidas de seguridad y se cuidaba más que todo por no darle preocupaciones a su madre.- Dijo una persona allegada que reservó su nombre, relataron.

A través de una cuenta de la UCV se enteraron que había sido localizado un cadáver en los predios de esa casa de estudios, preguntaron por la vestimenta de la víctima, y al escuchar que llevaba chores y franela negras, y zapatos deportivos, supieron que era el, se dirigieron a la UCV y lo reconocieron. Estaba tendido al lado de un árbol, en “tierra de nadie”, entre Faces y la escuela de Trabajo Social.

Un familiar aseguró que José Daniel pudo haberse salvado si le hubieran prestado auxilio oportunamente. Dijo que una persona acudió a la sede de los Bomberos Universitarios, para notificar que había un herido, pero tenían que trasladarse con el informante para que indicara el sitio y desconfiaron de esa persona.

En la UCV hay poca iluminación, en algunas áreas la oscuridad es total y reina la inseguridad.

Piensan que la búsqueda que hicieron los bomberos y los empleados de seguridad (que no portan armas) fue muy superficial, y aunque las autoridades manifestaron que hubo un rastreo esa noche, el cuerpo fue localizado al día siguiente.

Unos trabajadores de seguridad lo localizaron en horas de la mañana del martes y notificaron al Cicpc.

José Daniel tenía más de un año laborando en El Nuevo País, se graduó en enero, le apasionaba la fuente deportiva, pero debido a la crisis estaba haciendo planes para irse del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.