retiro oea
Exmagistrado Perkins Rocha. (foto Archivo)
COMPARTE

La disolución de la Asamblea Nacional (AN) es parte de un delito continuado de hecho y no de derecho, opinó el abogado constitucionalista, Perkins Rocha.

Rocha indicó que esta decisión agravará los problemas socioeconómicos y políticos de la nación. No tendrá, sin embargo, ninguna consecuencia a nivel jurídico debido a que solo se trata de un grupo de 543 personas que quieren usurpar funciones que no les competen desde el punto de vista constitucional.

El jurista señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) viola el artículo 7 de la Constitución vigente, que dice que ningún poder estará por encima de la ella y eso se debe acatar hasta que una nueva Carta Magna sustituya a la del 99, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia aseveró que también se comete un delito de Traición a la Patria, previsto en el artículo 132 del Código Penal. La forma jurídica que la nación venezolana se ha dado es de una República, no un Estado comunal como pretende convertirlo la montonera que se hace llamar constituyentistas, dijo en entrevista concedida vía telefónica a El Carabobeño.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro a través de estas medidas busca perpetuarse en el poder, evitar la expresión popular y eliminar la traba de la Asamblea Nacional en cuanto a los permisos que se le deben conceder desde este poder en materia económica.

También puede leer: Rondón Haaz: ANC no tiene facultades para disolver a la Asamblea Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.