Damnificados del pueblo de Huarmey tratan de sacar el lodo que ingresó a sus casas por las inundaciones en la ciudad de Huarmey en la región costera de Ancash (Perú) Foto: (EFE / Ernesto Arias )
COMPARTE

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió este sábado a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Los afectados por el fenómeno El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

Nieto en declaraciones a RPP Noticias dijo que  los vuelos cívicos se mantienen para transportar gratuitamente a la población en aviones de la fuerza aérea hacia las zonas afectadas, además de utilizar las aeronaves para abastecer de productos agrícolas a la población afectada.

Informó que las regiones de Tumbes y Piura son dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias y su producción agraria se está malogrando en los campos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.