(Cortesía)
COMPARTE
Perú busca evitar que continúe la descomposición institucional en Venezuela, dijo este viernes el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

“Estamos comprometidos con los esfuerzos regionales para impedir que prosiga la descomposición de la institucionalidad democrática en Venezuela”, señaló el gobernante en un mensaje al país, desde el Congreso, por el 196 aniversario de la Independencia de Perú.

El mandatario peruano señaló que la defensa de la democracia “constituye uno de los principios básicos de la política exterior de Perú”

“Por eso estamos comprometidos para resolver la crisis humanitaria que vive en Venezuela”, dijo.

Kuczynski anunció que Perú ha facilitado y ampliado un permiso temporal de permanencia de los venezolanos.

“Son bienvenidos a este país democrático. Contribuir a fortalecer la democracia en toda la región es una prioridad del gobierno peruano”, agregó.

El Permiso Temporal de Permanencia permite a los venezolanos regularizar su situación migratoria en Perú, culminar sus estudios, impulsar un negocio o trabajar en condiciones formales.

Perú se volvió critico del presidente Nicolás Maduro desde que asumió Kuczynski hace un año, dando un giro radical a la política de respaldo tácito que mantuvo el entonces presidente Ollanta Humala desde 2011.

Kuczynski ha abogado por una “transición ordenada” en Venezuela y ha instado a países de la región a actuar ante la crisis política y humanitaria en ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.