Muchos comerciantes no pueden pagar los altos impuestos. (Foto: cortesía)

Miembros del directorio de la Cámara de Comercio Industria y Agrario de Guacara no han conseguido respuestas oportunas, a los reclamos y observaciones que, sobre las modificaciones de algunas ordenanzas, hicieron los concejales en ese municipio.

Según señalan en una nota de prensa, todas las gestiones que han hecho para corregir el daño que las medidas tributarias están haciendo en los comerciantes, han sido infructuosas.

Refieren que han transitado la vía de la concertación reiteradamente, y solo pretenden el bien común pero las autoridades municipales no han tomado en consideración sus planteamientos.

“Desde el inicio de la pandemia estamos afectados. Muchos comerciantes no logran equilibrar su economía, hay deudas con el fisco, resulta cuesta arriba efectuar las renovaciones, es casi imposible desembolsar los exagerados montos de gestiones ante los entes oficiales”.

Apuntan que los tributos, sumado al alto costo de los servicios públicos, los están está aniquilando, sin embargo no son escuchados.

Comentan que el pasado 03 de marzo, presentaron ante el Concejo Municipal de Guacara, en sesión ordinaria, los puntos más resaltantes a revisar, pero solo consiguieron que se convocaran a unas mesas de trabajo donde no se avanza en el tema.

“Estamos contraídos, empobrecidos y muchos de nosotros a punto de cerrar nuestros comercios. Otros ya lo han hecho, es un problema social, de derechos fundamentales y constitucionales”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.