Foto referencial cortesía FC Barcelona Noticias.

Un gol de Phil Foden a ocho minutos del final alivió al Manchester City en Goodison Park (0-1), hasta ese momento incapaz de superar el orden del conjunto de Frank Lampard, cada vez más amenazado por el descenso.

En un choque marcado por la situación bélica con la que se ha topado el mundo, especialmente afectados los ucranianos de ambos equipos, en el banquillo de inicio, Vitaly Mykolenko, del Everton y Oleksandr Zinchenko, del City, el conjunto del español Pep Guardiola dio un paso al frente ante el acoso del Liverpool por el liderato.

Fue la respuesta de los ‘citizen’ agobiados ahora en la cima. La derrota con el Tottenham y los triunfos de los reds han dejado el margen en tres puntos. No tiene margen de error del City que sacó adelante el compromiso gracias a un error de su rival en el tramo final.

El City dominó y tuvo ocasiones. Pero se enredó en el área de su contrario y se topó con Jordan Pickford. No respiró el cuadro de Pep Guardiola hasta el minuto 82 cuando un pase al área de Bernardo Silva propició un grave fallo de los centrales locales. El balón cayó a los pies de Foden que solo ante el meta llevó la pelota a la red.

El conjunto de Guardiola resguardó su ventaja, ante un rival incapaz de cuestionar el triunfo de su rival. El Manchester City aventaja ahora en seis puntos al Liverpool a la espera del desempeño red. El Everton queda a uno del descenso que marca el Burnley.

El Tottenham hunde a Bielsa

El Tottenham aprovechó la languidez del Leeds United para salir con los tres puntos de Elliand Road (0-4) y hundir al conjunto del argentino Marcelo Bielsa que sufrió su cuarta derrota seguida para aproximarse cada vez más a la zona de descenso.

El conjunto del técnico sudamericano no levanta cabeza. Sin capacidad de reacción fue desbordado por un rival que afrontó la vigésima séptima sesión con dudas y con solo un partido ganados en sus últimos cuarto.

Pero en media hora sentenció el choque, el cuadro de Antonio Conte que abrió el marcador a los diez minutos con el gol que nació con un envío de Ryan Sesegnon a Matt Doherty que también propició el segundo, cuando asistió a Dejan Kulusevski en un contraataque para volver a batir a Islan Meslier al cuarto de hora.

El tercero fue de Harry Kane que aprovechó un centro del danés Pierre Emile Hojberg para ejecutar un tiro raso y sentenciar el choque.

Después no mejoró el Leeds incapaz durante la segunda parte. El cuadro londinense cerró el partido a cinco del final, con un tanto del coreano Heung Min Son tras recibir un pase de Kane.

El triunfo vuelve a acercar a Europa al Tottenham que iguala a puntos al West Ham, sexto en la tabla y que marca la zona continental. El Leeds queda a tres del descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.