La protesta pacifica ante el Ministerio Público. (Foto cortesía).

Un grupo de dirigentes sindicales y gremiales de Carabobo se presentó este viernes en el Ministerio Público, para pedir justicia y respeto a la libertad sindical.

Allí entregaron un documento donde solicitan al fiscal general de la república, designado por la desaparecida ANC, Tarek Willian Saab, la revisión y anulación de la condena a prisión por 16 años, de seis dirigentes sindicales.

Como se recordará, la medida recayó sobre Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Emilio Negrín, quienes fueron detenidos el año pasado tras participar en diversas protestas para exigir reivindicaciones laborales y salariales.

Judermi García,  directiva de la central de trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, citó que Gabriel Bracho también es directivo de esta organización, por lo que siempre se ha dedicado a defender los intereses de la masa obrera.

Aseguró que los demás sentenciados son comprobados dirigentes sindicales de distintos sectores del país, cuyo único delito es defender a los trabajadores.

Dijo que la sentencia representa una violación flagrante de la libertad sindical en el Venezuela, por eso se pronunció en contra la Organización Interamericana del Trabajo, la Confederación Sindical de las Américas, la Confederación Sindical Internacional y la ONU.

“No puede el Estado venezolano seguir aplicando leyes antiterroristas para acusar a dirigentes sindicales que solo estamos exigiendo cumplimiento de derechos laborales. Basta que quieran silenciarnos con sentencias judiciales”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.