Foto: Marca.com

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, señaló que su equipo mostró «un corazón muy grande», este miércoles en Kazán después de clasificarse para la final de la Copa de las Confederaciones al eliminar en los penales a Portugal, tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con 0-0.

«Mostramos un corazón muy grande para defender nuestra propuesta. Estamos orgullosos de que el pueblo chileno pueda disfrutar de esto y queremos seguir haciendo historia. Estamos muy contentos, muy felices e ilusionados con lo que viene», dijo Pizzi en rueda de prensa.

Chile jugará la final gracias a la espectacular actuación de su arquero y capitán Claudio Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos portugueses. Por el lado sudamericano marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

«En los penales no es solo fortuna, también cuentan las virtudes de cómo enfrentan los jugadores la situación límite. Y la virtud del portero de saber o intuir las decisiones que pueda tomar la persona que tiene enfrente», explicó Pizzi, que reconoció que habían preparado los lanzamientos en los entrenamientos.

Según Pizzi, su equipo tuvo opciones de resolver el partido antes.

«Creo que hicimos méritos para ganarlo, tuvimos chances en el primer tiempo, también en el segundo, es difícil ver una jugada en la que el balón pegue dos veces en el palo», señaló sobre una acción justo antes del final de la prórroga, en la que Vidal y Martín Rodríguez dispararon a la madera.

Chile, que jugó el domingo ante Australia (1-1) en Moscú, inició el juego ante Portugal con menos intensidad que de costumbre, pero supo incrementarla según transcurrían los 120 minutos.

«Sacamos energías del corazón, hay mucho mérito del equipo médico y del preparador físico, que forman una estructura que nos permite llegar en las mejores condiciones a los partidos. Hemos peleado físicamente hasta el final ante una selección top mundial», señaló el antiguo delantero.

Pizzi, que reiteró que es «un orgullo representar a esta selección», se mostró optimista sobre la preparación de su equipo para la final del domingo en San Petersburgo.

«Ahora vamos a descansar, tratar de recuperar las fuerzas de los jugadores, llegamos a estas instancias con todo el plantel disponible y eso es muy importante», dijo.

«Jugamos tres partidos muy intensos en la fase de grupos, más tres amistosos previos. Como se vayan recuperando (los jugadores), iremos tomando las decisiones. Tenemos tres días para descansar y planificar lo que será el partido del domingo», concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.