(Cortesía)

Representantes del Plan País y Eduardo Labrador denunciaron que un nuevo derrame petrolero está afectando la Costa Oriental del Zulia.

Justo Bermúdez, coordinador operativo del Plan País, informó que más de 200 kilómetros de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo están afectadas con el derrame de crudo.

Una gran mancha negra se esparce sobre las aguas del Lago de Maracaibo en el municipio Santa Rita sin que hasta ahora Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se pronuncie sobre la situación.

Este derrame petrolero impacta directamente en la industria pesquera del municipio, porque no pueden sacar las lanchas, además del ecocidio en la flora y la fauna y las enfermedades que genera en los habitantes de la zona”, afirmó Bermúdez.

Bermúdez criticó a los representantes de Pdvsa no hayan acudido hasta la zona a corroborar los daños que está generando este nuevo derrame petrolero.

La estatal de petróleos no ha implementado un plan para detener que el hidrocarburo continúe expandiéndose en las aguas del Lago de Maracaibo y en las costas del municipio Santa Rita”, agregó.

Por su parte, Eduardo  Labrador denunció el ecocidio que está propiciando la estela de  petróleo  en las riberas de la parroquia Punta Gorda y  la Rosa, Cabimas.

Labrador aseguró que la falta de mantenimiento y la subutilización de las estructuras  instaladas  han afectado las áreas más sensibles como son las aguas y las  riberas del lago, donde “se hace  casi imposible la pesca artesanal  propiciando  la muerte de la flora  y fauna de  las áreas afectadas” .

Leer más: http://versionfinal.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.