primaria
/ Foto referencial: Daniel Guillermo Colina

La Plataforma Unitaria aprobó el reglamento de primarias en un proceso de consulta realizado en todo el país, lo que llevará a las fuerzas democráticas a construir una ruta unitaria a través de un candidato, un programa de gobierno y un acuerdo de gobernabilidad.

Así lo anunció, en entrevista para Unión Radio este viernes, el presidente del partido Copei-ODCA (la fracción que milita en la Unidad), Roberto Enríquez, quien aseguró que no serán organizadas por el CNE.

Para realizar esta elecciones internas se conformará una Junta Nacional de Primarias “integrada por venezolanos de primera línea y ya se están recibiendo las postulaciones”, dijo.

Enríquez se expresó esperanzado en que las primarias generen un debate sobre la situación de la economía y el Estado de derecho y que permita construir un plan de gobierno con candidato, programa y compromiso unitario.

“Yo sí creo que así los venezolanos van a recuperar la confianza y la esperanza”, manifestó.

Presentarán acuerdo este lunes

Durante un intercambio con la periodista Charito Rojas, en el programa Aquí Entre Nos, el dirigente socialcristiano añadió que le gustaría que todos los partidos participaran en las primarias, sin embargo considera que los que tienen tarjetas ligadas al gobierno no se pondrán a la orden de la unidad.

“Yo dirijo la comisión de gobernabilidad de la Plataforma Unitaria y este lunes vamos a presentar el acuerdo al país”, aseguró Enríquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.