Funcionarios de la Policía Comunal de Naguanagua (Foto Cortesía Alcaldía de Naguanagua)

Funcionarios de la Policía Comunal de Naguanagua atendieron a más de 800 personas desde septiembre hasta el mes noviembre, lapso en el que presentaron ante el Ministerio Público unos 15 casos de violencia de género.

Al mismo tiempo, los uniformados participaron en 68 conciliaciones y aplicaron 34 medidas de protección y seguridad.

Además, realizaron actividades de responsabilidad civil, pues llevaron desayuno a 33 adultos mayores del Asilo San Martín de Porres y merienda a 17 niños de la Casa Hogar Dr. Guada Lacau.

Los agentes también llevaron a cabo el “Gran Hallacazo”, actividad en la que participaron unos 200 abuelos de  Naguanagua, y el “Arepazo”, donde compartieron con 110 pacientes con cáncer del Oncológico de Bárbula.

Por otra parte, los funcionarios inspeccionaron que el personal administrativo, obrero y docente de los planteles educativos cumplieran con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 durante las semanas de flexibilización y realizaron reuniones sobre prevención de la pandemia en varios conjuntos residenciales.

Actividades de orientación

Los uniformados también participaron en actividades de orientación para la eliminación de la Violencia Contra a Mujer y acudieron a  “Talleres de Medios Alternativos para la  Resolución de Conflictos”, dirigido por la Secretaria de Prevención del Delito de Carabobo.

Igualmente, asistieron a dos actividades sobre “Prevención del Delito”, en las que estuvieron presentes representantes del CICPC y Fiscalía del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.