El director general de Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco (Foto Cortesía)

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, el comisario Pedro Velasco, director de la Policía del Estado Carabobo, desmintió que en el estado se esté produciendo un presunto reclutamiento niño y jóvenes por parte del organismo de seguridad a su cargo.

Hasta ahora la información solo ha corrido a través de las redes sociales y creó zozobra entre la ciudadanía, pero ningún representante de institución oficial se había pronunciado al respecto.

A continuación el contenido del comunicado:

Desde el Cuerpo de Policía Estadal desmentimos totalmente toda matriz de opinión que está circulando a través de los medios de comunicación y redes sociales, en donde se informa a la ciudadanía de un presunto “Reclutamiento” a niños y jóvenes por parte del principal organismo de seguridad en la entidad.
.
PoliCarabobo es un organismo de seguridad preventivo que trabaja para brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo que habita en los 14 municipios que conforman la región y el principal objetivo es convertir a Carabobo en un territorio seguro en donde reine la paz.
.
Desmentimos toda acusación en la que se vincule a nuestros funcionarios con falsos reclutamientos por parte de los hombres y mujeres de azul, quienes trabajan día a día por la protección del colectivo carabobeño.
.
DEFENDER PROTEGER Y SERVIR ES NUESTRO LEMA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.