Reforzando las acciones policiales destinadas a brindar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres personas durante un procedimiento efectuado en el municipio Libertador, donde se logró la recuperación de varios equipos de sonido y un facsímil de arma de fuego.
El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que a través de una llamada telefónica se tuvo conocimiento de la celebración de una fiesta Pick-Up, dentro de una vivienda ubicada en el sector siete del barrio Fundación CAP. Los oficiales se trasladaron rápidamente al sitio, observando a varias personas que se encontraban alterando el orden público.
Según señaló el comisario, en el lugar de los hechos, se practicó la detención de una mujer y dos hombres quienes al verse sorprendidos por la comisión, intentaron resistirse a las autoridades.
Se les decomisó una réplica de pistola, además de dos computadoras y varios equipos de sonido supuestamente utilizados para poner música estridente con alto volumen.
El caso fue notificado a la Fiscalía 1° del Ministerio Público.
Recuperada escopeta solicitada
Velasco también destacó que en el barrio Negra Hipólita de la parroquia Miguel Peña, un joven de 18 y un adolescente de 16 años resultaron arrestados al incautarles una escopeta calibre 12, solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Valencia por el delito de hurto, según expediente correspondiente al año 2002.
Asimismo, señaló que en otro hecho similar registrado en la urbanización Lomas de Funval, dos individuos fueron apresados tras localizarles un flower tipo pistola y un teléfono celular presuntamente robado. Mientras que en labores de patrullaje desarrolladas en la calle 24 junio cruce con Briceño Méndez, fue detenido un menor de 17 años con un facsímil, por lo que fue puesto a la orden de los organismos competentes.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo