(Cortesía)
Desde septiembre pasado, cuando una nueva directiva asumió la Policía Municipal de San Diego, uno de los principales objetivos fue reactivar las unidades radiopatrulleras y motos para tener mayor presencia de funcionarios en las calles. Desde entonces, un buen número de vehículos oficiales se mantienen desplegados en todo el municipio.
“En pocos meses hemos logrado poner en funcionamiento más del triple de las unidades que estaban operativas, así como la unidad camión, gracias al apoyo de la alcaldía y empresarios, y eso ha generado una sensación de seguridad en las comunidades, puesto que el año pasado solo había una disponible”, dijo el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM de San Diego.
Actualmente hay nueve patrullas activas en las calles, cuatro de ellas en puntos de control estratégicos, que solo se mueven en caso que ocurra alguna eventualidad importante. Las otras cinco, se mantienen dando rondas de patrullaje por los cuadrantes que le corresponden a la PM.
Además de las patrullas, la policía tiene el grupo de reacción de motorizados que son 30 unidades, que apoyan también con patrullaje durante el día, agregó el comisionado. “Queremos aclarar a los habitantes de San Diego que tenemos nueve patrullas activas para brindarles seguridad y mantener a la delincuencia al margen”, aclaró el jefe policial.
En ese sentido, Villasmil recordó a los sandieganos realizar cualquier denuncia a través de los números 0241-8716664 / 0424-4579701 ó 0414-4235578. Cabe destacar que, en caso de no ser atendido, intenten varias veces, debido a fallas en las telefonías.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.