Otorgado ascenso post morten al oficial jefe Luis Alberto Miranda Fernández. (Cortesía)

El Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia otorgó ascenso post morten al oficial jefe Luis Alberto Miranda Fernández, quien falleció en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en el sector Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta.

El comisionado agregado Abogado Francisco Quiñónez, director de Iampoval, informó que Miranda fue ascendido del rango de oficial a oficial jefe; además le fue otorgada la orden Supervisor Luis Benítez, en su única clase, por la destacada labor del funcionario dentro de la institución.

Asimismo, informó que el oficial jefe Luis Miranda perteneció a la Décima Primera promoción del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia y tenía más de ocho años de carrera policial, tiempo en el que ejerció funciones en las diferentes divisiones de este cuerpo de seguridad.

(Cortesía)

“El oficial Miranda demostró ser un funcionario a carta cabal, con mucho coraje y principios durante su trayectoria al igual que ser excelente compañero”, manifestó Quiñonez.

El acto de ascenso post mortem se desarrolló en la funeraria San Francisco, ubicada en la avenida Lara. Posteriormente, funcionarios de la Policía de Valencia acompañaron el féretro hasta el camposanto, donde además se le rindió homenaje con los acostumbrados disparos de salva, tal y como es la costumbre en este tipo de actos.

Miranda falleció durante un enfrentamiento con delincuentes de la banda “El Bebé”, en el sector Las Palmitas, ocurrido la noche del pasado lunes. En el hecho también perdió la vida Nelson Hernández, funcionario de la Policía de Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.