incautó cerca de medio centenar de armas
Entre los incautado hay 33 fusiles y una ametralladora M-60 calibre 7.62mm. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La Policía colombiana incautó cerca de medio centenar de armas de disidencias de las FARC en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, en el que ha sido el mayor decomiso de los últimos años en el país, informaron este lunes las autoridades.

El director de la Policía, general Henry Sanabria, detalló en una conferencia de prensa que fueron incautados 33 fusiles, una ametralladora M-60 calibre 7.62mm, 185 proveedores, tres pistolas, siete armas conocidas como “tatucos”, un cordón detonante, dos granadas y más de 30 mil cartuchos de munición, así como dos teléfonos satelitales, entre otros elementos.

El oficial detalló que la Policía ubicó “dos vehículos que se encontraban mal estacionados en la vía Panamericana”, la principal del suroeste de Colombia, y que “al no encontrar a los conductores, se realizó un registro” en el que “se encontró este material de guerra y estos elementos de intendencia”.

“La Policía, al realizar la pesquisa de estos automotores, encontró marcas que hacen ver que estos elementos corresponden al Comando Coordinador de Occidente” de las disidencias de las FARC, añadió Sanabria.

En esa operación también fueron incautados uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas, entre chalecos, un brazalete con el logotipo “Columna Móvil Jaime Martínez-FARC EP” y otros elementos de identificación con el nombre de “Frente Carlos Patiño FARC-EP”.

El año pasado fueron incautadas 15 mil 572 armas de fuego, mientras que este año van 345, según la Policía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.