Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Unos 80 establecimientos en Naguanagua han tenido que ser exhortados al cierre por la Policía Municipal de Naguanagua, ante el incumplimiento del decreto 038/2021 que establece las medidas para enfrentar la nueva ola de COVID-19 que enfrenta el país y que incluye contagios con la nueva cepa brasilera.

El comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, director general de la PM, informó que durante los recorridos han encontrado establecimientos abiertos en la avenida Universidad, Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo, Las Quintas y centros comerciales, como Free Maket, La Granja, Cristal, Sambil y Jardín Mañongo, a los cuales se les aplicó un cierre preventivo. “Hemos tenido que actuar en locales comerciales como reposterías, peluquerías, ferreterías, confiterías, piñaterías, venta de empanadas. En total hemos exhortado a cumplir la ley en más de 80 establecimientos”.

Aguilar explicó que con estas medidas persiguen orientar a las personas hacia el cumplimiento de las normas y la protección de los ciudadanos ante el recrudecimiento del virus. “Estamos atendiendo denuncias de ciudadanos preocupados por su salud, que nos indican si algún local no priorizado está abierto al público. Incluso, muchos nos reportan si en los priorizados están cumpliendo o no con las medidas de bioseguridad o si hay aglomeraciones”.

Los número telefónicos de cuadrantes de paz, donde los vecinos pueden notificar situaciones que violenten la normativa referente a la cuarentena son: 0412-8441229 / 0412- 8440972.

El comandante de la Policía de Naguanagua recordó a los comerciantes que el gobierno municipal estableció sanciones para quienes incumplan las medidas de bioseguridad y el horario indicado de apertura al público. “Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general, a que eviten situaciones incómodas. Seremos estrictos en el acatamiento de las leyes”.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.