Moscú
Un oficial de policía (2-L) controla a un hombre en la entrada de la Plaza Roja en medio de medidas de seguridad estrictas, Moscú, Rusia. Foto EFE / Yuri Kochetkov

En una redada policial contra la inmigración ilegal, la Policía rusa detuvo a 40 personas. Sucedió en un centro de distribución de Wildberries, en las afueras de Moscú, según informó la compañía rusa.

La operación policial se produjo cinco días después del atentado terrorista contra una sala conciertos. Lo ejecutaron cuatro hombres armados de origen tayiko, reivindicado por el Estado Islámico.

«Un total de 38 trabajadores del centro serán sometidos a una verificación adicional de datos en dependencias policiales. Todos los demás volvieron a sus labores», señaló la oficina de prensa de Wildberries.

La redada la efectuó el Servicio de Migración y la Policía con el propósito de verificar la documentación de los trabajadores. Es la segunda acontecida en un centro de distribución de Wildberries en los últimos cuatro meses.

A fines de noviembre pasado, la Policía buscó entre los inmigrantes hombres para combatir en la campaña militar rusa en Ucrania. En esa ocasión detuvieron a varios indocumentados, tres de los cuales fueron deportados. También investigaron a inmigrantes que recibieron recientemente la ciudadanía rusa.

Los directivos de Wildberries, empresa que cuenta con unos 180.000 trabajadores en el país, aseguraron que colaboran con las autoridades.

Las autoridades han prometido que endurecerán la política migratoria tras el atentado que se cobró la vida de 140 personas.

También leer aquí: Aumentan a 140 los fallecidos por atentado en Moscú

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

 

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.