(Cortesía)

Los casos de represión y violación de los derechos a saber la verdad y a estar informados, siguen apareciendo en diferentes ciudades de Venezuela.

Esta vez se trata de de los reporteros de Crónica Uno, Erick Mayora y Luis Morillo, quienes fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) mientras trataban de reseñar la problemática latente de la planta de transferencia de Sabenpe, en Petare.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), quienes aseguran que al menos media hora estuvieron detenidos los periodistas.

De acuerdo con la publicación de Twitter que realizó el SNTP, fueron los propios trabajadores del botadero, quienes vestían camisas color rojo, quienes conminaron a los funcionarios policiales a que debía borrar el material fotográfico que habían recopilado los periodistas. Y así lo hicieron efectivamente.

Cabe destacar que el trabajo de investigación que realizaban los reporteros guardaba relación con un incendio que se produjo la semana pasada en la Planta de Transferencia de Sabenpe, ubicada en el barrio Julián Blanco de Petare, reseña Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.