Terrence McNally, dramaturgo y guionista estadounidense ganador de cuatro premios Tony y un Emmy, murió el martes tras sufrir complicaciones de salud debido al coronavirus. Tenía 81 años de edad.

El publicista de McNally dijo en un comunicado enviado a la AFP que el artista era un superviviente de cáncer de pulmón que vivía con una enfermedad crónica pulmonar. Murió mientras estaba hospitalizado en Florida.

Abiertamente gay, tocaba temas como el amor, la homofobia y el sida, y escribió obras como Master Class y musicales como Kiss of the Spider Woman y Ragtime.

McNally es una de las primeras celebridades en sucumbir ante la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó al menos a 18.259 muertes en el mundo, según el más reciente conteo de la AFP.

Su muerte ocurre horas después de que el saxofonista camerunés Manu Dibango, una leyenda del jazz africano, muriera luego de sufrir de Covid-19.

La leyenda del jazz africano, autor en 1972 del gran éxito mundial «Soul Makossa», había comunicado su hospitalización por el covid-19 la semana pasada y manifestó entonces su voluntad de poder reunirse con su público próximamente.

El anuncio de la muerte de «Papy Groove» se hizo en la página Facebook del propio músico. Allí se explicó que sus exequias se harán en la estricta intimidad familiar, pero también que se le rendirá un homenaje más adelante, cuando sea posible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.