Morgue de bello Monte. (Cortesía)

De un batazo en la cabeza fue asesinado Luis Beltrán González González, de 54 años de edad, quien sufría de esquizofrenia. El hecho ocurrió en la calle 16 de Los Jardines del Valle la tarde del viernes 29 de noviembre.

Según la versión dada por familiares en la morgue de Bello Monte, González fue diagnosticado de esquizofrenia desde que tenía 18 años de edad y se mantenía bajo tratamiento médico.

Desde hace 2 años, por la situación económica del país, decidió no continuar con el tratamiento y terminó deambulando por las calles de su barrio hurgando por comida en la basura. Los vecinos de la comunidad se metían con él y le gritaban “Ahí va el loco”.

El viernes a las 5:00 pm estaba hurgando en la basura cuando unos delincuentes de la zona comenzaron a lanzarle piedras. El intentó defenderse y le lanzó una piedra de regreso a los sujetos, pero le dio al parabrisa de un carro. El dueño del vehículo, al percatarse de la situación, salió de su casa con un bate en la mano y lo golpeó en la cabeza ocasionando un traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima fue trasladada al hospital Clínico Universitario donde fue atendido por los galenos de guardia, pero no le pudieron realizar una tomografía porque el equipo se encontraba fuera de servicio.

Los médicos le recomendaron a los familiares trasladarlo a otro centro asistencial para realizar los exámenes, pero prefirieron que lo atendieran en el sitio. Murió a las 10:00 pm.

El homicida se encuentra prófugo de la justicia. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el caso.

con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.