Diputado Juan Requsens. (Cortesía)

“Si yo estoy preso por llamar a manifestar, a luchar y pelear por Venezuela, está bien. Seguiré preso, y lo volvería a hacer una y 20 veces más si es necesario”, dijo este viernes el diputado Juan Requesens al enviar un mensaje de esperanza al país.

Hoy el parlamentario por el estado Táchira, quien se encuentra detenido en el Helicoide desde hace más de seis meses, este viernes en la mañana fue trasladado al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar, la cual ha sido suspendida dos veces. Esta fue pospuesta para el próximo 8 de marzo por la juez Carol Padilla, informó su abogado Joél García.

Requesens se encuentra privado de libertad desde el 7 de agosto de 2018, acusado de complicidad en la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde el mandatario Nicolás Maduro daba un discurso el 4 de agosto.

José García, abogado del parlamentario dijo que a pesar de estar presentes todas las partes, una vez más la audiencia fue suspendida sin ninguna razón.

“La juez Padilla alega lo tarde de la hora, y que al Ministerio Público todavía le quedaban muchas acusaciones y elementos de convicción para esgrimir”, destacó.

El abogado se mostró extrañado, tras recalcar que ellos han salido del tribunal hasta de madrugada, y cuando se trata de una audiencia de este tipo se sabe que puede incluso terminar al día siguiente.

“Todo se estaba desarrollando con normalidad por lo que llegamos a creer que sí se daría la audiencia, hasta que la fiscal fue interrumpida por la juez. Esto nos hace pensar que hubo una contraorden. Algo sucedió que ordenaron suspender la audiencia”, precisó García.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.