El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida) expresó solidaridad con el pueblo mexicano tras el reciente terremoto de 7.1 ocurrido este martes, cuyo epicentro se localizó en Ciudad de México.
El diputado a la Asamblea Nacional mostró su apoyo al pueblo azteca, como también a las autoridades gubernamentales por el reciente sismo que ha generado más de 118 fallecidos, situación que lamentó profundamente. Igualmente destacó que la población mexicana posee una fuerza increíble, una potencialidad, una fe extraordinaria y manifestó estar seguro que van a salir delante en las labores de reconstrucción".
Dávila anunció que como Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional solicitará al Mercado Común del Sur (Mercosur) articule mecanismos necesarios de solidaridad y apoyo, así como cualquier otro tipo de asistencia que requiera la República de México en materia de rescate, socorro, mitigación de riesgo y desastres naturales. Sin embargo consideró que México se caracteriza por contar con una potencialidad increíble en este tipo de eventos naturales, en cuanto a materia de prevención, gerencia de desastres.
Consternado ante el movimiento telúrico que se repitió este martes, el parlamentario merideño envió un saludo de acompañamiento al presidente de esa Nación, Peña Nieto y a todas las autoridades gubernamentales "para que sepa el pueblo de su país que todos los venezolanos somos solidarios y estamos muy angustiados por la situación que está atravesando toda la familia mexicana en este momento tan grave".