(Foto archivo/AFP)

La Fuerza Aérea de Colombia transportó hoy 15 toneladas de ayuda para apoyar la atención de los afectados en Cuba por el paso del paso del huracán Irma, que causó 10 muertos, inundaciones en La Habana y daños económicos aún sin cuantificar

Un Boeing 747 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) con elementos básicos para atender la emergencia, entre ellos kits de aseo, alimentos, frazadas, cobijas y toldillos.

El personal de la Cancillería, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron hasta la isla.

La Fuerza Aérea señaló en un comunicado que en “coordinación con otros organismos del Estado” seguirá “prestando el apoyo necesario en situaciones adversas que se presenten por causas naturales en cualquier lugar del mundo”.

Colombia se suma a Bolivia, República Dominicana, Venezuela, Surinam y China, que también han enviado ayuda a Cuba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.