El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó a través de su cuenta en Twitter que ordenó al jefe negociador del Gobierno con la guerrilla autodenominada Ejército de Liberación Nacional (ELN), Gustavo Bell, que regrese de Quito, Bolivia, país donde el pasado lunes comenzaron un nuevo ciclo de conversaciones, debido a la reanudación de ataques terroristas por parte del grupo insurgente más activo del país, luego de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El primer mandatario expresó que el Gobierno "estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización".
Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar cese al fuego con Eln, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas. Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe de @EquipoPazGob, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso. pic.twitter.com/d2TATTGT6A
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 10 de enero de 2018
Esta mañana reiteré a nuestras Fuerzas Armadas actuar con contundencia y responder a esta agresión del Eln. Mi compromiso con la paz será indeclinable, pero a esta se llega con hechos concretos, no solo con palabras.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 10 de enero de 2018
#ÚltimaHora Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: Gobierno nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, fuerzas armadas e infraestructuras #TVVNoticias pic.twitter.com/NylLm63m19
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 10 de enero de 2018