(Foto Archivo)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó hoy de manera oficial al excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, al diálogo que promueve el Ejecutivo para superar la crisis política y tratar otros temas de interés nacional.

En una carta pública, Hernández invitó a Nasralla a ser “parte de este diálogo con todos los sectores que ya están participando”.

“Si usted lo considera pertinente, estoy en la mayor disposición de reunirme previamente con usted para un diálogo abierto, sincero y sin condiciones”, subraya la carta.

Hasta ahora, según ha explicado Hernández antes de formalizar su invitación a Nasralla al diálogo nacional, lo que se ha venido celebrando es un prediálgo, en el que están participando diversos sectores que, según el líder de la Alianza de Oposición, son afines al gobernante.

El pasado 14 de enero, Hernández invitó a Nasralla al diálogo a través de un mensaje en la red social Twitter, a lo que el excandidato de la Alianza de Oposición respondió el martes que esa no es la vía formal para una invitación oficial.

“También llamo a @SalvadorAlianza y a @ManuelZR y sus seguidores a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores. PazParaHonduras”, indicó Hernández en Twitter.

El gobernante también invitó por esa misma vía al excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, y al coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Nasralla reiteró el martes que el diálogo que propone Hernández debe ser solamente entre ellos dos y que el presidente debe reconocer ante él que hubo fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

El candidato de la Alianza de Oposición no acepta los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusa de haber fraguado un fraude para que Hernández fuera reelegido presidente.

Además, Nasralla dijo el lunes que un diálogo con Hernández tendría que ser con mediación internacional antes del 27 de enero, cuando el presidente tomará posesión de su segundo mandato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.