(Foto AFP, referencial)

Este fin de semana inicia el primero de los tres envíos de asistencia humanitaria al centro de acopio de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, informó la Asamblea Nacional en un comunicado difundido en Twitter.

La Comisión Especial de seguimiento para la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional (AN) que el primer cargamento se destinará a la atención de los venezolanos más vulnerables.

Los otros dos cargamentos llegarán a Brasil y a un centro de acopio en una isla del Caribe. “Este primer envió se realiza gracias al apoyo de Iván Duque, presidente colombiano, el gobierno de Estados Unidos y empresas privadas venezolanas en Colombia”, detalla el escrito.

En el documento, la comisión reiteró la solicitud a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que permita el ingreso de medicinas y comida, pues así lo mandala Constitución.

La ayuda humanitaria, cuyo ingreso aprobó la Asamblea Nacional en sesión ordinaria, busca afrontar la dramática escasez de alimentos y medicinas que padece la nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.