La Alcaldía de Valencia prorrogó hasta el 28 de febrero el operativo especial de emisión de constancias de fe de vida y actualización de datos para jubilados, pensionados y sobrevivientes del gobierno local, con la finalidad de que continúen recibiendo el pago de sus beneficios.
Freddy Morales, director de Recursos Humanos del ayuntamiento, informó que la jornada se inició en enero. Se decidió dar la prórroga porque quienes no consignen los documentos y actualicen los datos serán suspendidas de la nomina de pago de la Alcaldía de Valencia a partir de marzo de este año.
Morales destacó que la atención se prestará hasta el próximo 28 de febrero, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 pm a 4:00 pm, por terminal de la cédula de Identidad: Lunes 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7 y viernes 8-9, en la oficina de atención al jubilado de la dirección de Recurso Humanos, en la sede del ayuntamiento.
El funcionario indicó a las personas que por razones de salud no puedan acudir personalmente al operativo, que deben notificar su condición a través de un familiar y consignar su informe médico, para posteriormente recibir la visita de un trabajador social en su residencia.
El director de Recursos Humanos resaltó que el operativo se realiza anualmente, de acuerdo a los establecido artículo 37 del Reglamento de la Ley de Estatus sobre el régimen de jubilados y pensionados de la administración pública nacional de los estados y municipios.
Nota de prensa de la Alcaldía de Valencia