Protección Civil y Bomberos en alerta ante las lluvias en Carabobo
/ Foto: Cortesía (Sistema Integrado)

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo se mantienen desplegados y en alerta, vigilando las cabeceras del río Cabriales, específicamente en el Pico Hilaria con San Esteban, ante el registro de fuertes lluvias en dicho sector, las cuales podrían incrementar los cursos de agua en el sur de Valencia y otras zonas de la entidad.

El presidente del ente, el teniente coronel GNB Lino Pérez, alertó que actualmente está presente en el país la onda tropical número 26, fenómeno que podría generar lluvias en la región centro norte costera, manteniendo la posibilidad de lluvias desde horas del mediodía hasta la tarde o noche.

Indicó que las alcaldías, cuerpos de seguridad y de prevención han efectuado jornadas de mantenimiento y despeje de basura y escombros para evitar riesgos de anegación, toda vez que puntualizó que en el mapa de riesgos, mantienen la supervisión de dos puntos específicos de la entidad: Urama y el Zanjón de Carlos Arvelo.

Apoyo en tiempo récord

“No obstante, en tiempo récord hemos estado presentes ayudando a la población, y con el personal de Inspección de Riesgo ante cualquier contingencia, realizando además evaluación y recomendaciones a la comunidad para que las anegaciones no se repitan”, señaló.

Pérez hizo un llamado a los ciudadanos que habitan en las cercanías del río El Cabriales a no arrojar desperdicios, basura ni escombros a las riberas o lecho de los ríos, mucho menos –como los han conseguido- elementos como neveras o cocinas, “desechos que se convierten en un tapón que evita el desagüe normal del río”.

Recordó que ante cualquier contingencia, la ciudadanía puede alertar a Protección Civil a través del VEN911, en casos incluso de emergencias de salud, traslado de ambulancias, incendio, anegaciones o cualquier situación que ponga en riesgo la vida. También están disponibles los números telefónicos de los Bomberos de Carabobo, 0424-4022160 y 0241-8593801.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.