Protesta en Tazajal (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La sociedad civil no descansa en la defensa de los artículos 333 y 350 de la Constitución. Lo asumió como un deber ciudadano y se mantiene en las calles de manera espontánea. “Deja la indiferencia y bájate del carro”, le dijo un vecino de El Tulipán, en San Diego, a una señora visiblemente molesta tras el volante de su vehículo al verse obligada a pasar lentamente por el único canal habilitado en la avenida Don Julio Centeno, donde desde las 6:30 a.m. se desarrolla una protesta con pancartas, banderas, pitos y unos cuantos obstáculos en la vía.

Se trata de una manifestación guiada por la necesidad de cambio. “Tenemos que seguir luchando hasta que el Gobierno le de paso a la democracia”, dijo una señora mientras ondeaba con fuerza su tricolor. Ellos están ahí y no tienen previsto un horario de retorno a sus hogares. “No podemos basarnos en horarios, esto es hasta que salgamos de esta pesadilla que estamos viviendo”.

Vecinos de El Tulipán en San Diego protestan (Foto: Dayrí Blanco)

Pero ese no es el único lugar de la Gran Valencia que amaneció este miércoles con protestas. Los vecinos de Tazajal también están en las calles de la urbanización manifestando su descontento con el Gobierno. Lo mismo hace otro grupo en la avenida Valencia de Naguanagua.

La convocatoria para hoy de la Mesa de la Unidad Democrática es un trancazo en todo el país de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en las calles, avenidas y autopistas del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.