Los especialistas consideran fundamental la protección del personal de salud para poder contener al virus. (Cortesía)

El programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió vacunas y protección adecuada para los trabajadores de la salud en Venezuela.

En un mensaje compartido a través de su cuenta de Twittwe exigieron que, todos los trabajadores del sector salud tienen derecho a que se cumpla la Ley Orgánica de Condiciones de Trabajo y se les brinde protección adecuada.

Provea indicó que el deber de las autoridades gubernamentales es ayudar al personal sanitario y no abandonarlo.

¿Si no son ellos quiénes? Los que deberían ser vacunados en su totalidad. Así lo han entendido en todos los países en donde los profesionales de las salud, quienes pertecen ala primera fila para el cuidado de los pacientes con COVID-19 son los primeros en ser inmunizados.

“Sin criterios políticos ni carnet de a Patria”

Así lo etendieron en abril pasado en Caracas, cerca de un centenar de líderes de gremios de la salud y de la oposición, quienes se movilizaron para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus, “sin criterios políticos” y que tenga como prioridad a médicos y enfermeros.

“Muchos (trabajadores sanitarios) no han recibido la vacuna, no es justo que el sector político de la Administración del señor (Nicolás) Maduro públicamente haya reconocido haber sido vacunado mientras hay enfermeros o médicos luchando contra el virus en un hospital y no han recibido la inmunización”, dijo a Efe Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Algunos de los manifestantes usaron mascarillas en las que se leía la frase “vacunas ya” y corearon consignas contra el Gobierno venezolano, al que acusan de no tener un plan de vacunación en marcha.

Recientemente, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, personal de salud protestó ante la imposición de exigir el carnet de la Patria para poder recibir la vacuna antocovid, lo que pasa por un caso de discriminación y de violación a sus derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.