Ronald Ojeda
Teniente Ronald Ojeda/ Foto archivo

La Plataforma Unitaria Democrática condenó, a través de un comunicado emitido este sábado 2 de marzo, el asesinato del teniente del Ejercito venezolano, Ronald Ojeda Moreno, quien se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra.

Expresamos a sus familiares y amigos nuestras palabras de condolencias ante tan dolorosa pérdida. Exigimos al Estado Chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tantos a los autores materiales como los autores intelectuales, destaca la Plataforma Unitaria.

Hallado el cuerpo de Ronald Ojeda

El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía chilena informó, temprano el  viernes 1 de marzo, el hallazgo de un cuerpo en la comuna de Maipú, ubicada al oeste de Santiago, la capital del país, durante el operativo de detención del primer sospechoso del secuestro del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda.

Los funcionarios policiales hallaron un cuerpo enterrado debajo de cemento, que se confirmó posteriormente que corresponde al exmilitar secuestrado en Independencia. De esta forma, señala el diario La Tercera en su sitio web, se afirmaría la tesis de participación del Tren de Aragua.

El cadáver de Ojeda fue encontrado después de 10 días de haber sido secuestrado en su departamento en la comuna de Independencia por cuatro sujetos encapuchados y vestidos con falsos uniformes de la Policía de Investigaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.