Estaciones de servicio (Foto Cortesía)

En Puerto Cabello las estaciones de servicio están secas. Incluso las últimas reservas disponibles, destinadas a los sectores priorizados ante el decreto de cuarentena, desde este jueves están en niveles mínimos debido a que contaban con la llegada a El Palito de dos buques con combustible. Pero al final llegó uno solo y fue desviado a la región oriental.

“El combustible que nosotros tenemos aquí está siendo restringido, no por capricho, sino para surtir al personal de salud y a los cuerpos de  seguridad del Estado”,  dijo el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Betancourt.

El mandatario municipal agregó que tampoco estarán despachando gasolina ni gasoil a las personas que comúnmente viajan al puerto, desde otros municipios o estados, como una alternativa para evadir la escasez de combustible en sus lugares de origen.

Según una fuente que prefirió no ser identificada, se esperaba que a principios de esta semana llegaran a la refinería de El Palito dos buques con combustible para abastecer a la planta de llenado Pdvsa Yagua que, a su vez, surte a Carabobo y más de 10 estados del país.

El martes 17 de marzo llegó una sola embarcación a la refinería: el buque tanque Aframax River, con 240 mil barriles de combustible. Pero la carga fue desviada al oriente del país para mitigar a la aguda escasez de carburante que se registra en esa región desde hace más de dos semanas, detalló la misma fuente.

A causa de supuestos problemas de orden operacional, desde el jueves 12 de marzo en la entidad carabobeña se han evidenciado fallas en la distribución de gasolina, que se fueron profundizando con el pasar de los días.

Con la entrada en vigencia del aislamiento preventivo llegaron también más restricciones. Desde hace tres días, en Carabobo solo tienen acceso al combustible las personas exentas según el decreto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.