Foto: @RaysBaseball

Nuevo triunfo sufrido de los Rays de Tampa Bay que al final les permitió recuperar el liderato en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana después de concluir la pasada jornada del béisbol profesional en el Joven Circuito.

El bateo oportuno hizo de nuevo la diferencia en el juego y triunfo de los Rays que convirtieron un mal comienzo en otra victoria importante de cara a estar en los playoffs.

Ji-Man Choi, Brandon Lowe y el dominicano Willy Adames conectaron sendos cuadrangulares, y los Rays volvieron al estar al frente de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana tras vencer por 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cuadrangulares de Choi, Lowe y Adames llegaron durante un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, lo que encaminó a la victoria a los Rays.

Puede ser, pero sólo 8.779 espectadores presenciaron la victoria de Tampa Bay, que tiene ahora una ventaja de medio juego sobre Cleveland. Los Indios descansaron en la jornada.

El toletero cubano estadounidense J.D. Martínez empujó una carrera para convertirse en el noveno pelotero en la historia de los Medias Rojas que ha logrado 35 jonrones y producido 100 carreras en múltiples campañas.

En la lista figuran también el dominicano David Ortiz, Jim Rice, Carl Yastrzemski y Ted Williams.

El venezolano Jhoulys Chacín no aceptó imparable de los Rays sino hasta que había un «out» de la cuarta entrada. Después de que Austin Meadows y Travis d’Arnaud lograron sencillos consecutivos, Choi disparó su bambinazo de tres carreras.

Lowe bateó un jonrón solitario que puso fin a la noche de Chacín. El jonrón de dos carreras de Adames ante el relevista Bobby Poyner (0-1) dio a los Rays la ventaja por 6-4.

El relevista Austin Pruitt (3-0), el tercer lanzador de los nueve que utilizaron los Rays, se llevó la victoria.

Mientras que el bateo latinoamericano ayudó a la causa de los Rays con el venezolano Avisaíl García que tuvo de 3-1, una remolcada y Adames también se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

La ofensiva de los Medias Rojas contó con los dominicanos Marco Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada.

Partido maratoniano el que protagonizaron los Azulejos de toronto frente a los Orioles de Baltimore, dos equipos con marcas perdedoras y eliminados de la fase final, pero que tuvieron que disputar 15 entradas antes de poder decidir al ganador.

Lo hizo Anthony Alford, quien pegó el primer cuadrangular como profesional y los Azulejos se impusieron por 11-10 a los Orioles.

Alford conectó contra el novato derecho, el relevista Ryan Eades (0-1), que intentaba cerrar un tercer episodio seguido sin anotaciones.

El jardinero Chris Davis jonroneó para Baltimore contra Jordan Romano en el duodécimo episodio, pero los Azulejos igualaron la pizarra en la parte baja con un elevado de sacrificio de Jonathan Davis.

Toronto anotó dos veces en el noveno contra Shawn Armstrong e igualó la pizarra con parcial de 9-9. El novato Cavan Biggio pegó un elevado de sacrificio y el toletero dominicano, también primer año, Vladimir Guerrero Jr. impulsó al corredor emergente Alford con un sencillo productor, haciendo que el juego se fuera a extra innings.

El relevista Jason Adam (3-0) se llevó la victoria después de completar una entrada de trabajo en el montículo.

Mientras los Yanquis de Nueva York recibieron buenas noticias fuera del diamante al confirmarse que los toleteros dominicanos Edwin Encarnación y Gary Sánchez ya están cerca de completar su recuperación y esta misma semana podrían incorporarse al primer equipo para trabajar de cara a los playoffs.

Los dos dominicanos entrenaron el lunes en el complejo de ligas menores de Nueva York en Tampa (Florida), en un día libre para los Yanquis. Encarnación está regresando de un tirón en el oblicuo izquierdo. Sánchez se rehabilita de un tirón en la ingle izquierda.

Los Yanquis, que son ya campeones de la División Este de la Liga Americana, están luchando con los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord de las mayores.

Este martes abren una serie de dos encuentros con los Rays de Tampa Bay, contendiente a un puesto de comodín.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, no ha descartado utilizar a Sánchez durante la última serie de la temporada regular que comienza el viernes en Arlington (Texas), frente al equipo local de los Vigilantes.

Encarnación y Sánchez se lesionaron durante una doble cartelera el 12 de septiembre contra los Tigres de Detroit. Ambos han conectado 34 jonrones cada uno esta temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.