(Foto AFP)
COMPARTE

La frontera entre Colombia y Venezuela, que fue cerrada en agosto de 2015 por orden del presidente  Nicolás Maduro, reabrirá temporalmente este domingo para permitir el paso de vehículos que quedaron represados, informaron fuentes oficiales.

El paso del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta las ciudades de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, y Ureña en el estado Táchira, estará abierto entre la 1:00 y las 6:00 p.m. hora local colombiana, indicó la Cancillería en un comunicado. El objetivo es que puedan pasar los vehículos que quedaron represados a uno u otro lado de la frontera con ocasión del cierre de 2015.

La frontera fue reabierta para peatones en agosto del año pasado, si bien todavía tiene algunas restricciones. La propuesta para la reapertura vehicular temporal la hizo el Gobierno colombiano y, en los últimos días, la Cancillería de Venezuela respondió al llamado, agregó la información.

Los vehículos extranjeros podrían salir de Colombia, una vez demuestren su estado de legalidad de tenencia y que no estén inmiscuidos en incidentes o reclamados por alguna autoridad judicial o de tránsito, aclaró la información.

Las autoridades competentes de ambos países estarán realizando controles a lado y lado de la frontera para que esta jornada de retorno se realice con plenas garantías, total transparencia y sin costo alguno para los propietarios que deseen hacer uso de esta oportunidad, concluyó la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.