Foto: EFE
COMPARTE

La Real Sociedad (2º) ganó 4-2 en el campo del Deportivo de La Coruña (16º), con doblete de Asier Illarramendi, este domingo en la 3ª jornada de la Liga española, igualando a 9 puntos con el líder FC Barcelona, que se impuso el sábado 5-0 al Espanyol (17º).

Juanmi abrió el marcador para la Real Sociedad al rematar en el área un centro de Xabi Prieto (3), antes de que Asier Illarramendi agarrara un rebote en la frontal para soltar un tiro que supuso el 2-0 (4).

Adrián López recortó distancias con una volea ajustada al palo (27) y el rumano Florin Andone hizo el empate con un tiro solo ante el portero Gerónimo Rulli (50), pero cerca del final, Diego Llorente adelantó a la Real (83) e Illarramendi sentenció con un disparo raso y duro (86).

La Real Sociedad empezó con fuerza, pero tras el 2-1 el ‘Depor’ adelantó líneas y terminó encerrando a los vascos en su campo, que acabarían despertando de nuevo hacia el final para acabar llevándose el encuentro.

“Se nos ha ido complicando el partido, pero hemos ido a por el triunfo y lo hemos conseguido”, celebró el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

Illarramendi, el protagonista del partido en Riazor, celebró su buena actuación: “Feliz por la victoria del equipo y por mi primer doblete. ¡Este es el camino a seguir! ¡Vamos Real Sociedad!”, escribió en Twitter.

El Barcelona goleó el sábado por 5-0 al Espanyol, con un triplete de Leo Messi.

El argentino abrió el marcador con un disparo tras dos recortes en el área (26), antes de rematar un centro de Jordi Alba desde la izquierda para hacer el 2-0 (35) y hacer el 3-0 al rematar un pase desde el punto de penal (66).

Gerard Piqué con un remate de cabeza hizo el 4-0 (87) y Luis Suárez remachó el 5-0 al rematar un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (89).

El Barcelona impuso su juego ante un Espanyol muy defensivo, que creó poco peligro.

Athletic, cuarto

Este domingo, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Girona (11º). Iker Muniain hizo el 1-0 al rematar a bocajarro un centro de Iñaki Williams (25), quien después dejaría otro disparo franco a Aritz Aduriz para marcar el 2-0 (53).

El Athletic tuvo una última oportunidad al filo de los noventa minutos cuando Sabin Merino estrelló un balón en el palo (89).

La victoria permite a los vascos auparse a la cuarta posición de la clasificación liguera, por detrás del Sevilla, tercero a dos puntos de Barça, tras ganar el sábado 3-0 al Eibar (15º).

Por su parte, el Celta de Vigo (12º), que había perdido en las dos primeras jornadas, consiguió sus primeros puntos de esta Liga al vencer 1-0 al Alavés (19º, con tres derrotas), gracias a un gol del uruguayo Maxi Gómez, de cabeza en el área pequeña, cerca de la línea, a centro del ugandés Pione Sisto.

En el último partido de la jornada, el Villarreal escapó a los puestos de descenso sumando sus primeros puntos al ganar al Betis por 3-1, lo que le permitió ascender a la 13ª plaza, superando a su rival andaluz, que es ahora 14º.

El colombiano Carlos Bacca logró el primer tanto del Villarreal, que en ese momento significaba el empate a uno, al robar el balón al portero Antonio Adán (32).

El sábado, el Real Madrid (7º) empató 1-1 en su campo con el Levante (8º).

Iván López ‘Ivi’ abrió el marcador para el Levante (12), pero Lucas Vázquez aprovechó un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el empate (36).

El equipo merengue, que acabó con diez por la expulsión de Marcelo por roja directa (89), dominó el encuentro, pero falló en la resolución sumando su segundo empate consecutivo en Liga y tiene al Barça a cuatro puntos de distancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.