Sembradío de cítricos. (Foto archivo).

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Carlos Romero, alertó a los productores sobre la venta en algunos viveros,  de plantas de cítricos que están infectadas con la bacteria llamada Dragón Amarillo.

Romero declaró sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde apuntó que la Guardia Nacional debería estar pendiente de este asunto, ya que está prohibida la movilización de este tipo de plantas, sin la debida certificación sanitaria.

Pidió a los productores que no compren estas plantas, por cuanto estarían llevando enfermedades a sus fincas. Además en el futuro se arrepentirán porque estas plantas no tendrán ningún desarrollo.

Carlos Romero citó que para vender plantas de cítricos, los viveros deben tener una certificación sanitaria donde se especifique que están libres de bacterias y virus. Si no la tienen, evidentemente esas plantas no son aptas para la siembra.

Refirió que cualquier situación irregular que se detecte, se debe denunciar ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, cuya sede está ubicada frente a la redoma de Guaparo.

Romero precisó que afortunadamente en Carabobo no se ha detectado ningún vivero que esté vendiendo plantas infectadas. Pero en Aragua sí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.