La crisis energética del Zulia empeora cada día más. Desde el pasado 3 de octubre, cuando se generó un apagón que dejó a Maracaibo, San Francisco, la Costa Oriental del Lago, Jesús Enrique Lossada y el Eje perijanero sin servicio eléctrico, varias zonas de la capital zuliana registran racionamientos de hasta 18 horas continuas por día.

Según Corpoelec, la falla se produjo por la caída en la torre de transmisión Línea Rincón – Cuatricentenario y, aunque asegura que el personal técnico trabaja en la reconexión de la línea de 138KV, muchos zulianos aún estaban a oscuras la noche de ayer, lo que desencadenó una ola de protestas con trancas y quema de cauchos, reseña Versión Final.

En otros sectores la electricidad solo llegó por ratos, lo que evita que sus habitantes puedan hacer su rutina normal como la de los niños asistir regularmente a los colegios; incluso, hay zonas comerciales que están prácticamente en la quiebra, sin luz, ni efectivo, lo que obliga a muchos empresarios bajaron sus santamarías. “Cada apagón empeora severamente la economía de la región”.

La zona oeste de Maracaibo sigue siendo la más afectada de la ciudad. La urbanización Villa Baralt, La Montañita, La Pionera, La Victoria, El Varillal, San José, entre otras comunidades sufren, desde la falla en la línea de transmisión, severos cortes eléctricos que pueden extenderse hasta 18 horas.

Leer mas:http://versionfinal.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.