Un grupo de jóvenes de la iglesia Metodista -de San Cristóbal y Puerto Ordaz- que se encontraba en un retiro de esparcimiento en la aldea Potrero de Las Casas del municipio Lobatera, ante la creciente de la quebrada La Molina, no pudo regresar a las instalaciones del recinto turístico; reseña La Nación.
De los más de 30 visitantes, 26 fueron de paseo por los alrededores la tarde del viernes. La poderosa fuerza del agua hizo que los que estaban en la otra orilla no pudieran regresar. Otros, que se presumía habían sido arrastrados por la fuerza de la creciente de la quebrada, lamentablemente perecieron.
Funcionarios de Protección Civil Lobatera, Michelena, Táchira, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, por más de 24 horas no han parado el rescate y la búsqueda. 17 personas fueron rescatadas, los que presentaron síntomas de hipotermia fueron atendidos. Todos están bien.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la tarde de este sábado 24 de septiembre que lamentablemente fueron encontrados siete cuerpos sin vida. La confirmación la hizo por medio de un vídeo en compañía de la alcaldesa de Lobatera Natalia Chacón y del director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal. Aseguró que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar los cuerpos de las personas que aún no aparecen.
Los cuerpos localizados, siete en total, son de un adolescente y seis adultos.
Con información de La Nación