Las autoridades venezolanas recuperaron un arsenal que había sido robado en casa del gobernador del estado Bolívar (sur), el chavista Justo Noguera Pietri.

Por el hecho detuvieron a un policía, quien habría sido, presuntamente, el autor del robo, informó hoy el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

El MP al resalta que el policía detenido, era quien custodiaba la casa del gobernador, quien es general retirado de la Fuerza Armada Nacional.

Según el comunicado del MP, el incidente se registró en la madrugada del domingo pasado cuando sustrajeron de la casa de Noguera Pietri “cuatro revólveres de calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas”.

Asimismo, se indica que “el arsenal se recuperó en su totalidad, luego de distintos allanamientos efectuados por los referidos organismos policiales” en la capital del estado Bolívar.

Se trata de Darwin Cuello Pérez, a quien se le acusa de haber permitido la entrada de dos sujetos a la residencia del gobernador, uno de ellos aprehendido y de nombre Enrique Hurtado Pamphil (22). “Para sustraer ilícitamente armas y municiones utilizadas por el personal de seguridad”.

Las investigaciones preliminares, según la Fiscalía, permitieron descubrir que el policía había mantenido comunicación telefónica con los involucrados previo al hecho.

Por ello, le imputaron los delitos de “peculado doloso propio y simulación de hecho punible”, mientras que a Hurtado, como lo señalan como “cómplice necesario” en el delito de peculado doloso, además de “tenencia ilícita de municiones”.

Ambos fueron imputados por el delito de agavillamiento (asociación criminal) y posteriormente enviados a un centro de reclusión ubicado en Bolívar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.