El líder del partido Primero Justicia Tomás Guanipa, nombrado por el opositor Juan Guaidó como embajador en Colombia. (Cortesía)

Tomás Guanipa, líder del partido Primero Justicia, quien hace pocos día renunció a su cargo como portavoz de Juan Guaidó en Colombia, regresó a Caracas luego estar en el exilio durante los últimos dos años.

Fue designado el 20 de enero de 2020 como embajador en Colombia del gobierno interino de Juan Guaidó, tras la renuncia meses atrás de Humberto Calderón Berti. 

He regresado a nuestro país, escribió Guanipa en su cuenta Twitter. Para quienes tenemos una etiqueta de la administración de Nicolás Maduro esto siempre representará un riesgo, indistintamente de las circunstancias. Pero acá estamos por nuestro partido y por Venezuela, agregó.

Guanipa estuvo presente este jueves en un evento de campaña encabezado por el precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, en Petare.
Guanipa quien se incorporó como miembro de la delegación opositora en las negociaciones que se desarrollan en México con la administración de Nicolás Maduro, tuvo que abandonar Venezuela en 2019, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Nicolás Maduro y la ilegítima asamblea constituyente lo despojaran de su inmunidad parlamentaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.