En la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo se veía entrar y salir jóvenes vacunados

La médico ocupacional Analbert Isaac llegó la mañana de este jueves por segundo día consecutivo al liceo Hipólito Cisneros en San Diego con carpeta en mano con los documentos que avalan la prestación de servicio del centro de salud donde labora, junto a entre 15 y 20 trabajadores sanitarios más. Nuevamente la respuesta fue negativa.

La queja sobre la falta de información no se hizo esperar. “No hay noticias, ni información real acerca de la jornada de vacunación. No hay información sobre cómo es el proceso, cómo van a ser vacunados los centros de salud privados. Nosotros manejamos pacientes COVID, tenemos laboratorio y consulta de neumonología”.

Analbert Isaac, médico ocupacional. Foto: Gabriela Suniaga

En San Diego se corrió un audio a través de plataformas digitales en el que se informaba que el miércoles 2 de junio en el liceo Hipólito Cisneros, en La Esmeralda, se realizaría una jornada de vacunación contra la COVID-19 para el personal sanitario que labora en la localidad. Ese día, sin embargo, un anuncio pegado en el portón dejaba saber que la jornada había sido suspendida.

Aún este jueves tanto ciudadanos como médicos se acercaban al lugar a preguntar. Un trabajador de la institución informó que la jornada iba a ser elmiércoles, pero lo pararon hasta nuevo aviso. “Era para los médicos y enfermeras. No sé en qué paró, no sé dónde la van a hacer”.

Jornada suspendida en el Hipólito Cisneros

Analbert Isaac acudirá directamente a la sede de Insalud a evaluar las posibilidades de ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación, que comenzó su segunda fase el pasado fin de semana en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Juana Aparicio, una docente jubilada, dijo haber escuchado en la radio que habría una jornada en ese centro educativo para maestros jubilados. Este jueves llegó, y aunque había movimiento, solo eran otros habitantes del municipio que se acercaban a averiguar.

En la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo se veía entrar y salir jóvenes vacunados. Uno de ellos alegó ser representante de una empresa que suministra insumos al área privada y pública. En la puerta, una odontólogo esperaba que le dieran la oportunidad de ser inmunizada.

En la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo se veía entrar y salir a jóvenes vacunados

Jasna Mata labora como profesora en la Universidad de Carabobo y en el sector privado como odontólogo, ya le fue asignado su cupo para recibir la vacuna el sábado en el Parque Recreacional Sur. La falta de la gasolina para movilizarse la hizo intentar este jueves en la plaza. “Dejaron pasar a algunos colegas que fueron los que me avisaron y estoy esperando a ver si se conduelen”.

Jasna Mata, odontólogo. Foto: Gabriela Suniaga

La médico pediatra de 61 años Naileth García, quien trabaja en el Hospital González Plaza de Naguanagua y en el área privada, acudió a este punto a buscar información sobre la inmunización de dos familiares con enfermedades graves que pudieran complicar su salud en el caso de contagiarse de COVID-19 .

Ella logró inmunizarse hace dos días en Maracay. “Aquí en Valencia no porque por mi edad me corresponde la Sputnik V y no había disposición en los centros de vacunación. Acá me dieron una opción, sin garantía, pero me dijeron que sábado y domingo fuera al Parque Recreacional Sur llevando un informe médico”.

Naileth García, médico pediatra



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.